top of page
Search
  • Writer's pictureARGO Steel Works

Modelo de Capacitación Participativa

Updated: Oct 7, 2020

La capacitación es el fundamento principal de todo modelo de crecimiento,

así como el único medio de asegurar la mejora constante y las buenas practicas.


En ARGO, buscando mantener una capacitación que nos permita dar apoyo técnico y desarrollar los proyectos que nuestros clientes necesitan, se ha implementado un modelo de capacitación basado en la participación de sus integrantes. El sistema implementando tiene como base el asignar temas técnicos y de desarrollo personal a cada participante, propios de los procesos y de las necesidades que tiene la empresa, para que sea estudiado y ampliado a base de experiencias, bibliografía, apoyo visual, y brindar estos conocimientos al resto de los colaboradores en mesas de estudio.


De esta manera se llevan a cabo mesas de estudio dirigidas por el personal de la empresa que brindan capacitación y poseen una participación mediante un rol semanal, de tal manera que todos colaboran en un programa anual de temas y horarios.


Se plantea que la capacitación forme parte de la Cultura de Trabajo de la Empresa.

Así, el departamento de Diseño Estructural creado como base de apoyo técnico para el desarrollo de proyectos de construcción metálica, como un servicio adicional para nuestros clientes y garantizar la revisión técnica de los proyectos a realizar, ha buscado el crecimiento y participación, bajo el principio de una auto capacitación participativa, donde cada elemento comparte conocimiento estudiado y complementado con la experiencia que el desarrollo profesional lo ha nutrido, sumado a esto con lecturas semanales de libros, enfocados en el desarrollo personal y técnico. Abarcando temas de Construcción, Diseño Estructural, Arquitectura, Fabricación de Estructura Metálica, Liderazgo, Desarrollo Personal y temas afines.



Este sistema ha ayudado a nuestro personal a equiparar los conocimientos que poseen, formar un ambiente de cooperación, reforzar el desarrollo personal, intelectual y técnico, donde todos formamos un equipo.

 


Texto por

Hector Morales

Gerente de Ingeniería y Proyectos



164 views0 comments

Comments


bottom of page